miércoles, 8 de octubre de 2008

BENDITA LACTANCIA


A mi nadie me explico, ni me enseño nada acerca de la teta.
Durante mi embarazo, me informe mucho sobre éste, el parto, el bebe, etc. Pero el tema de lactancia no se me cruzo por la cabeza. No leí nada, ni me informe, para mi era algo tan simple como ponerle le teta en la boca y que succione.
A lo sumo se sentiría raro, pero nunca imagine que iba a pasar por semejante odisea.
La primera vez que le di de comer fue en mi casa, porque en el hospital ninguna enfermera me dijo nada de como darle, es mas me la traían comida y todo.
A los 3 o 4 días que llegue  a mi casa me bajo la leche, tenia dos pelotas de fútbol, bueno no voy a mentir, ya me conocen, digamos que un poco mas grandes que las de tenis, jaja.
Hablando en serio, los primeros días tenés mucha leche y se llenan muy rápido, y duele.
Esto es hasta que se estabiliza la producción. En unos días tenia grietas en los pezones, y unas bolas duras en las tetas. Un dolor que me moría cada vez que comía, me daban como puntadas que me llegaban a la axila. Cada vez que Zoe se despertaba yo lloraba, porque tenia que comer y ya de pensar en el dolor me quería matar.
En la revisión con la doctora le cuento esto, y me dio antibiótico y analgésicos, tenia principio de Mastítis.
Me compre de todo lo que hay en el mercado para lactancia, pezoneras, conchas recolectoras, cremas para los pezones, etc.
Después de unos días de tomar medicamentos, ya que me cure los pezones, todo fue distinto, me asesore con el tema de la posición y santo remedio no sufrí mas.
La mala información, mas bien, la desinformación, casi me provoca una depresión post parto.
Tengo un peor recuerdo del inicio de la lactancia que del parto en si.
Estuve a punto de tirar la toalla, por suerte no lo hice, y hoy hace 5 meses que estamos con leche materna exclusiva.
Exclusiva, porque Zoe no me agarra una mamadera ni por casualidad, me escupe la leche de formula. Ella solo quiere mi leche. Y para mi mejor, antes salia con mil cosas, mamaderas, leche, calentador de mamadera, termo con agua, etc. Ahora salgo bien liviana, me olvido de esterilizar mamaderas y tetinas.
Mas adelante voy a publicar lo que hay que saber para tener una lactancia exitosa, que de haberlo sabido antes, me hubiera evitado tantos dolores de cabeza!!!!....

 

1 comentario:

Veri =) dijo...

Posta que fue toda una odisea!!

Pero lo pasaste y te recuperaste rapido..
Y a la vez ibas aprendiendo
como ponerla mejor,
como llevar el tema del tiempo
etc etc etc..

La mina iba tetas x toda la casa
ya no le importaba nada! jaja


Pauli, sos una mama excelentee!

(me lo conto un pajarito)

Besito,

Vero