miércoles, 8 de octubre de 2008

Sobreviviendo al Postparto


Una vez ya en casa, le di la teta por primera vez, ya venia chorreando calostro a lo loco, desde que empecé con trabajo de parto.
Las primeras noches fueron muy cansadoras, se despertaba a comer cada 2 o 3 horas. 
Tarde entre una semana y 10 días en recuperarme de la maldita episiotomía, me compraron una dona, que es como un asiento inflable en forma de rueda,para poder sentarme sin apoyarme en la silla. Lo peor fue ir al baño la primera vez, entre el dolor e impresión de que se salten los puntos.
Yo estaba muy cansada, por suerte Zoe, lo único que hacia era, dormir y comer, es una santa, Dios me bendijo dandome un bebe tranquilo, porque con mi paciencia si era muy llorona, me moría :D
A la semana tuve que ir a la doctora para que me revise y vea que todo esta bien, los puntos ya se me habían caído solos, y todo estaba en orden, solo tuve un problema en las tetas, pero eso lo cuento en el capitulo de lactancia.
Zoe nació un miércoles a la madrugada, el jueves o viernes (no recuerdo bien), llegaron los papas de Jp.
Conocieron a la gorda, y Maru baño a Zoe. Ese fue su primer baño en casa,con su abuela. Me trajeron una faja, que creo que la use poco y nada, porque son muy molestas. Mi cuarentena paso sin mayores cambios, yo ya me sentía bien, lo único cansador eran las noches, y por ende, todo el día andaba como zombie.
Poco a poco uno se acostumbra a tener un bebe en casa, todo es nuevo y vamos creciendo juntos, ella nos enseñan a ser papas, y no deja de sorprendernos. Estamos agradecidos de tener la oportunidad de vivir esta experiencia.

1 comentario:

Veri =) dijo...

Era tan chiquititaa!!
Hermosa,
para mi,
lo fue siempre..

Y nunca te olvides,
de que esa personita
a la que tanto amas
y cuidas,
es y va a ser siempre
una lucecita,
que hay que mantener encendida,
tratar qe nunca se apague..
Que nunca deje de sonreir,
que siempre tenga la sonrisa a mano.

(no se si te acordas esta cancion)

"Tengo algo en mi bolsillo
que en mi rostro debe ir,
yo la llevo muy a mano para asi poder reir.
Aunque pienses un buen rato
no podras adivinar..
Me la saco y me la pongo
la SONRISA sin igual.."