miércoles, 8 de octubre de 2008

MI PARTO

Bueno, como les contaba, Zoe nació a las 38 semanas. El 6 de mayo a la madrugada, empecé con unos leves dolores, mas bien molestias, en la panza, como dolor de ovarios.
A eso de las 11 hs ya eran mas constantes, yo andaba anotando cada cuanto tiempo me daban, había leído que tenían que ser constantes, para ya ir al hospital.
Llame a la doctora, me dijo que me vería a las 4 de la tarde.
Después de esto, me fui a caminar, fui al Shopping y al Super. Hicimos las compras con Juan Pablo,a todo esto ya se hicieron casi las 4 y nos fuimos al consultorio en el Htal. Merlos.
Cuando me reviso ya tenia 2 cm de dilatación, me dijo que creía que esa noche nacería.
Con tiempo y tranquilos teníamos que volver a la casa, preparar el bolso del hospital, y ya irnos para el hospital.
El bolso creo que ya lo tenia casi preparado desde hacia ya unos días, para esa hora ya los dolores eran mas fuertes.
En casa estaba Vero, mi hermana, que se vino desde Argentina para acompañarme, y Luismi, el sobrino de Jp. Nos fuimos los 4, en el auto rumbo al hospital.
El hospital se llama Medica Londres, queda en la Zona Rosa, en la calle Londres 32. Delegacion Cuauhtemoc. Nos gusto apenas entramos a verlo, cuando estábamos eligiendo donde iba a nacer Zoe. 
El trayecto al hospital fue un calvario, creo que tardamos como 2 hs, como caracteriza a México, el trafico ese día no nos dio tregua. Las contracciones eran bien fuertes y yo ya quería llegar.
Cuando llegamos eran ya como las 8 de la noche, me registre y nos subieron a la habitación.
Ahí nos informan que como ya no era horario de visitas , solo se podía quedar un acompañante, así que Vero tuvo que volverse a mi casa, Luismi ya se iba en unas horas para Guadalajara, así que no hubo problema.
Ya en el cuarto, , me puse  la bata y me llevaron para Labor de Parto, ahí fui sola, estuve ahí como unas 4 horas. Me revisaron y ya tenia como 6 cm de dilatación. En unas horas iba a conocer a mi princesa.
 Ya que me pusieron la epidural, también me pusieron oxitocina para acelerar el parto, esto trajo contracciones mas fuertes. Al rato tenia como 8 cm y me rompieron la bolsa.
Cuando ya estuve en 10 cm, me pasaron a Sala de Parto, la anestesia estaba haciendo su trabajo demasiado bien, diría yo, porque no sentía ni las piernas. Me las tuvieron que subir.
Estaba acostada, cuando gire la cabeza y lo veo a Jp vestido con su bata, sombrero y barbijo celeste, preparado para entrar, estaba tan lindo así vestido... yo estaba medio atontada por la anestesia, no sentía las contracciones, y medio se me treparon a la panza para ayudarla a salir.
Me hicieron episiotomía, ese corte para ayudar a que salga el bebe, que me dejo una semana sin poder sentarme, según la doctora Zoe venia cabezona y no salia.
Finalmente a la 1 en punto de la mañana del 7 de mayo, nace Zoe, con circular de cordón.
Me la pusieron 2 segundos arriba mio me miro y yo no caía, la vi como pensando, ¿ y esta quien es?, me la sacaron rápido para revisar, por el tema del cordón, tuvo Apgar 8/9.
Esto yo no lo vi, pero cuenta Jp, que Zoe estaba como flojita, estaba media atontada, la palmearon e hizo un ruido supuestamente como llanto, pobre, pero no le salio fuerte, hasta que la reavivaron un poco mas y ya lloro mas fuerte. De ahí se la llevaron para pesarla, revisarla bien,etc.
A mi me dejaron ahí un rato, me toque la panza y tenia un hueco, daba impresión. Me dieron temblores, hasta que me subieron a mi cuarto.
El parto en si, no fue tan malo, yo tenia terror, veía videos de partos y lloraba desesperada, pero la verdad no sentí dolor, estaba bien anestesiada. Mas tarde leí sobre ¨partos respetados¨, en ese momento no lo sabia.
Esa noche fue un horror, tenia tanto calor, que sudaba como chancho, no me alcanzaba el ventilador, cuando se me fue el efecto de la anestesia todos los dolores llegaron de golpe, no había analgésico que me calmara.
No vi a Zoe hasta el día siguiente a las 10 am, que me la trajeron ya bañada y comida.
Estaba tan hinchada, preciosa, y chiquita... Ahí la tuvimos un rato, mirándola, no podíamos creer que ahí estaba, en nuestros brazos.
Ese día hubo muchas visitas, yo la verdad no daba mas, fue muy lindo que vinieran todos a conocerla, pero ya se para la próxima que no quiero visitas por lo menos por unos días.
Una esta muerta y demacrada y lo que menos quiere es ver gente, pero de todo se aprende.
Esa tarde ya me dieron el alta, nos fuimos con la gorda a la casa. 
Maravillados por esa cosita chiquita que nos miraba con esos ojitos hermosos...

No hay comentarios: